ESCUELA DE PADRES
 
 

¿Cuál es nuestro ideal familiar? ¿Qué tipo de familia queremos tener, queremos ser? ¿Qué anhelo tenemos sobre ella? ¿Cómo descubrimos la misión de cada uno de mis hijos y cómo podemos transmitir y trabajar los valores en casa? ¿Cómo educar en el amor, la educación afectivo-sexual? ¿Cómo transmitir la fe? ¿Cómo ayudarles a tener un ocio sano? ¿Cómo hacer para que nuestros hijos se sientan queridos siempre? ¿Cómo trabajar una sana autoestima? ¿Cómo ayudarlos a crecer libres, saber escoger siempre el bien? ¿A obedecer? ¿Cómo deben ser los premios y castigos? ¿Cómo aprovechar el subconsciente para educar? ¿Cómo acompaño a mis hijos en su crecimiento? ¿Cómo dialogar? ¿Cómo aprovechar los periodos sensitivos para educar mejor? ¿Cómo lidiar con las redes sociales?

Todo esto y mucho más podrás ponerlo en práctica con tus hijos y tu familia de la mano del padre Kentenich, fundador de Schoenstatt, que nos deja un gran legado pedagógico, que nos va a ayudar a encontrar ese ideal de familia en el cual queremos educar a nuestros hijos. Son los 5 pilares pedagógicos: las 5 pedagogías de Schoenstatt.


Programa:


1ª sesión: EDUCAR EN EL MUNDO DE HOY

Pedagogía del Ideal. Cada uno de mis hijos tiene unos dones con una misión irrepetible. Nuestra familia también. ¿Cómo lo descubrimos? ¿Cómo lo trabajamos? ¿Cómo transmitir y trabajar los valores en casa?

2ª sesión: LA FAMILIA SÍ IMPORTA

Pedagogía de los vínculos. ¿Cómo educar en el amor, la educación afectivo-sexual? ¿Cómo transmitir la fe? ¿Cómo ayudarles a tener un ocio sano?

3ª sesión: LA AUTOESTIMA EN NUESTROS HIJOS

Pedagogía de la confianza. ¿Cómo hacer para que nuestros hijos se sientan queridos siempre? El amor es el origen, el medio y fin de la educación. ¿Cómo trabajar una sana autoestima?

4ª sesión: CRECER DE VERDAD COMO PERSONAS

Pedagogía desde y para la libertad. ¿Cómo ayudarlos a crecer libres, saber escoger siempre el bien? ¿A obedecer? ¿Cómo deben ser los premios y castigos? ¿Cómo aprovechar el subconsciente para educar?

5ª sesión: PARA CADA CIRCUNSTANCIA DE LA VIDA

La pedagogía orgánica. ¿Cómo acompaño a mis hijos en su crecimiento? ¿Cómo dialogar? ¿Cómo aprovechar los periodos sensitivos para educar mejor? ¿Cómo lidiar con las redes sociales?

Pilar y Jesús.jpg

Después de toda una vida dedicada a la enseñanza y madre de 3 hijos, he podido comprobar todo lo que nuestra querida España ha cambiado, en pocos años, en dos grandes ámbitos: la educación y la familia. No tenemos más que analizar todas las leyes en contra de la vida, como las relativas al aborto o la eutanasia; leyes que van en contra de la ley natural como las relativas a la ideología de género y muchos otros pasos que se van dando, despacio y a la vez, rápidamente. ¿Es que estamos dormidos? Pues no, no podemos quedarnos parados, tenemos y queremos rescatar las raíces cristianas, los valores intangibles, la fe de nuestros padres. Nuestra patria, nuestra sociedad, nuestra familia nos necesitan y tenemos que levantarnos y empezar a trabajar. 

Jesús Ventas y Pilar Martín

 

MÁS INFORMACIÓN.
CONTACTA CON NOSOTROS

Jesús Ventas y Pilar Martín: 639 490 256 o 636 784 728

escueladepadresjosekentenich@gmail.com

Estamos en la Calle de Serrano, 97, 28006 Madrid, España