LIBROS DE EDUVIDA

Caminando hacia el matrimonio

Cómo prepararse bien para la mayor aventura de nuestra vida

Eduvida.jpg

Disponible en formato kindle

Construimos nuestra familia

Escuela de padres José Kentenich para familias con hijos pequeños o adolescentes

escuela de padres.jpg

Disponible en formato kindle

Uno de los objetivos de EDUVIDA es ayudar a las parejas que desean construir un futuro común uniendo sus vidas en el matrimonio. Para llegar a ese momento, los futuros esposos atraviesan la etapa del noviazgo. El noviazgo es tiempo para conocernos a nosotros mismos y a nuestra pareja. Es tiempo sobre todo de preparación para una relación sólida sobre la que cimentar nuestra futura familia. El curso que ofrece EDUVIDA plantea como objetivo ayudar a los miembros de cada pareja a conocerse mejor, a valorarse mutuamente y a definir su proyecto de vida en común, con vistas a la vivencia adecuada del sacramento del matrimonio y a la constitución de una familia cristiana dentro del ámbito y los principios de la Iglesia. 

 

Este libro es el resultado de mucha ilusión y de una convicción, la de contribuir a que las personas que libremente han decidido contraer matrimonio por la Iglesia tengan herramientas con las que reflexionar y profundizar conjuntamente sobre esa maravillosa decisión.

¿Cuál es nuestro ideal familiar? ¿Qué tipo de familia queremos tener, queremos ser? ¿Qué anhelo tenemos sobre ella? ¿Cómo descubrimos la misión de cada uno de mis hijos y cómo podemos transmitir y trabajar los valores en casa? ¿Cómo educar en el amor, la educación afectivo-sexual? ¿Cómo transmitir la fe? ¿Cómo ayudarles a tener un ocio sano? ¿Cómo hacer para que nuestros hijos se sientan queridos siempre? ¿Cómo trabajar una sana autoestima? ¿Cómo ayudarlos a crecer libres, saber escoger siempre el bien? ¿A obedecer? ¿Cómo deben ser los premios y castigos? ¿Cómo aprovechar el subconsciente para educar? ¿Cómo acompaño a mis hijos en su crecimiento? ¿Cómo dialogar? ¿Cómo aprovechar los periodos sensitivos para educar mejor? ¿Cómo lidiar con las redes sociales?

Todo esto y mucho más podrás ponerlo en práctica con tus hijos y tu familia de la mano del padre Kentenich, fundador de Schoenstatt, que nos deja un gran legado pedagógico, que nos va a ayudar a encontrar ese ideal de familia en el cual queremos educar a nuestros hijos. Son los 5 pilares pedagógicos: las 5 pedagogías de Schoenstatt.

 
Jose Antonio Alvaredo.jpg

EDUVIDA nace sobre todo por el impulso y el empeño constante de José Antonio Alvaredo, biólogo de profesión y vocación. Pero ante todo una gran persona, con un corazón y un alma llenos de fe y de amor incondicional por su familia, por los que hemos tenido el honor de ser sus amigos y por todo aquel que de él necesitase.

 

A ti va dedicado el libro "caminando hacia el matrimonio", querido José Antonio. Desde el cielo, tu nueva y eterna morada, podemos a decir juntos:

¡¡Un sueño hecho realidad!! 

¡¡Ayudemos a construir Iglesia, siempre hacia arriba,

hacia lo más alto…!!